Fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez desde el Cefereso nueve

ABEL BARAJAS / SILVIA GARDUÑO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez desde el Cefereso nueve para ser extraditado a Estados Unidos. “El día de hoy el quinto tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la justicia federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos”, informó la cancillería en un comunicado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera y ésta lo entregó a las autoridades de Estados Unidos. Apenas ayer, la suprema corte desechó la petición para atraer los amparos contra el proceso de extradición.

Confirma acciones
Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera y agradeció su cooperación a las autoridades mexicanas.
En un comunicado, difundido por la Embajada en México, indicó que el líder del cártel de Sinaloa fue extraditado y se encuentra en tránsito hacia Estados Unidos para enfrentar cargos criminales. Indicó que Guzmán Loera enfrenta seis acusaciones separadas en EU. “El Departamento de Justicia extiende su gratitud al gobierno de México por su cooperación extensiva y su asistencia en garantizar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos”, indicó.
Precisó que los detalles sobre la presentación ante un tribunal serán dados a conocer más adelante.

Detalles

  • Los acuerdos
    de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 conceden el envío a EU
  • El líder del cártel
    de Sinaloa enfrenta seis acusaciones separadas en ese país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios