Extraviado edil de Ixmiquilpan; gobierno sin noticia

343
noticia

Pachuca

Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan, es el único alcalde que no tiene coordinación alguna con el gobierno de Hidalgo, indicó el titular de la política interna del estado Simón Vargas.
“La verdad no sé dónde está, ni a qué se dedica, ayer lo fueron a buscar y tampoco estaba en su oficina trabajando”, dijo y agregó: “Si lo encuentran por ahí, díganle que se coordine con los hidalguenses”.
Tampoco “lo he visto, esto lo he declarado, es el único presidente municipal con el que no tenemos coordinación”.
Ya que el gobierno del estado es respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo, dijo, será decisión del Congreso local si llama a comparecer a Pascual Charrez con la finalidad de que explique su participación en los bloqueos ocurridos en el Valle del Mezquital contra el incremento del precio de las gasolinas.
“Cuando una persona decide buscar el voto ciudadano es porque tiene el compromiso con sus conciudadanos para estar atento a los requerimientos que tienen. Como no hay comunicación con ese presidente municipal, no sé qué está pensando.”
En días anteriores, integrantes del Movimiento en contra del Gasolinazo en Ixmiquilpan exigieron una mesa de diálogo con el edil Pascual Charrez, quien fue señalado por legisladores de haber pedido la intervención de la Policía estatal y federal el 5 de enero, según narraron los inconformes.
Autoridades municipales aseguraron que Pascual Charrez se encontraba en la capital del estado, no obstante su camioneta había sido vista minutos antes en la zona, según afirmaron los manifestantes.

Comentarios