Extreman precauciones por lluvias torrenciales

215
lluvias
El titular de Protección Civil informó que registraron una elevación del nivel de agua de 60 centímetros

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil, informó que a consecuencia de una inestabilidad en el golfo de México con posibilidad de convertirse en ciclón tropical se esperan lluvias torrenciales hasta mañana por la tarde-noche.

Por tal motivo, las direcciones de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) trabajan de manera coordinada para brindar atención a las zonas más vulnerables ante ese tipo de fenómenos, como son las colonias Insurgentes, Jardines del Sur, Centro, Plan de Ayala y La Argentina.

Jesús García Ávila, titular de Protección Civil, informó que el pasado lunes en algunas de las colonias mencionadas se registró una elevación del nivel del agua de aproximadamente 60 centímetros en la parte más baja; asimismo, dio a conocer que la presa La Esperanza trabaja a 90 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, el personal de las distintas áreas que brindan auxilio efectúa constantemente la revisión de los drenes de la ciudad con la finalidad de garantizar la fluidez del líquido. De igual manera, trabaja en la elaboración de estrategias para el desalojo del agua en los lugares afectados.

García Ávila recordó que la medida preventiva más eficaz para evitar anegamientos es no tirar desechos en las calles, por los que exhortó a la población a contribuir de esa manera y a mantenerse al pendiente de los comunicados que el gobierno municipal emita. Ante cualquier situación de riesgo se recomienda contactar al personal de Bomberos y Protección Civil.

Comentarios