Fabián Velázquez en Mundial de Triatlón

1077
triatlon
El deportista culminó en la posición 10 del certamen en su categoría

Pachuca

El triatleta Fabián Velázquez Rangel, seleccionado nacional de México y alumno del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, participó en el Campeonato Mundial de Triatlón, que se realizó en Cozumel, Quintana Roo.
Con un tiempo de 1:58:02 el hidalguense terminó en la posición 10 de cerca de 70 competidores en su categoría, que fue de 18 a 24 años.
Por otro lado, en la categoría abierta participaron medallistas olímpicos y mundiales y fue justamente en esa etapa donde se definió al campeón del Mundo en Triatlón luego de una larga temporada.
Eligio Cervantes, considerado como el mejor triatleta hidalguense de la historia, es el entrenador de Fabián Velázquez y quien además lo llevó a la selección nacional de México, en donde lleva dos años representando a nuestro país.
Esta fue la última competencia del año, Fabián participó también en otros eventos nacionales donde destaca un cuarto lugar ante los mejores exponentes del país.
“Es una gran experiencia representar a mi país, ahora también lo hago por el Tec campus Hidalgo, que me ha respaldado en este camino para convertirme en uno de los mejores del mundo. En Cozumel estuvieron los mejores triatletas del mundo, verlos competir es algo que me llena de experiencia y aprendo mucho para lo que viene”, mencionó el triatleta.

Comentarios