Fábrica de armas en Puebla estará lista en 2020

764
Puebla ,Fábrica de armas

EMMANUEL CARRILLO / NOTIMEX
Oriental.- La mudanza y construcción de la industria militar al municipio Oriental, en Puebla, tomará un año más para concretarse, fue informado durante la supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al complejo.

El proyecto, que arrancó en septiembre de 2017, tenía contempladas solo cuatro fases para concluirse. La cuarta y última fase debe estar lista para diciembre de este año.

Sin embargo, el capitán primero Abismar López, supervisor técnico de la dirección de materiales de guerra, anunció que el proyecto tendrá una quinta fase de trabajos.

Detalló que aún se encuentra en análisis y con un presupuesto por definir, pero adelantó que podría estar aprobada para el primer trimestre de 2020.

“La quinta fase estamos en proceso de terminación del proyecto ejecutivo para su autorización”, comentó en entrevista.

Abismar López detalló que la quinta fase podría comprender
la terminación de algunos edificios administrativos y complementarios a las fábricas de industria militar.

El miércoles durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció que para la conclusión del proyecto La Célula serán destinados 10 mil millones de pesos adicionales.

En 2018, la Sedena calculó que serían invertidos 20 mil millones de pesos en la mudanza y construcción de la nueva fábrica de industria militar en Puebla.

El mandatario federal estimó que con ese presupuesto garantizarán empleos en la región y el bienestar del estado.

Comentarios