Fabrican delitos a corresponsal de Proceso y La Jornada

326
fabrican

Ciudad de México.- La organización independiente, Artículo 19 señaló al gobierno de Baja California de acusar falsamente del delito de fraude al periodista Antonio Heras, colaborador del portal Lindero Norte, a quien también se le giró una orden de aprehensión.
De acuerdo con la alerta que emitió el organismo, al periodista se le adjudicó la falsa propiedad de una compañía que comercializa automóviles usados importados desde Estados Unidos, algunos de los cuales no han sido entregados a los supuestos dueños y otros presentaron irregularidades en la documentación.
Heras afirmó que dichas imputaciones son fabricadas, ya que dijo: “Uno de los recursos que se presentaron en mi contra dice que un funcionario del gobierno del estado, de nombre José Alberto de Lara Granillo, fue a comprar un vehículo con una importadora, que posteriormente reclamó la entrega de la unidad y que el vendedor le dijo que si quería demandar, Antonio Heras era el dueño del negocio. Las otras imputaciones son iguales pero con diferentes nombres”.
El periodista indicó que ese montaje forma parte de “un mecanismo distractor, de inhibición a la libertad de expresión y del libre ejercicio periodístico”, para impedir la labor de “informar a la sociedad, desde un punto de vista crítico sobre los programas gubernamentales. Es una reacción contra el gremio periodístico, que se suma a las campañas negras de desprestigio y de condicionar publicidad a cambio de callar voces críticas”.
Ante esos hechos, Artículo 19 exigió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California se pronuncie e intervenga “en la medida de sus atribuciones en el caso”.

Comentarios