Fabricantes para refrigeración se reúnen en ESAp

704
esap

Pachuca.-

Inició en la Escuela Superior de Apan (ESAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el encuentro de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR) con la conferencia “Gases refrigerantes”, impartida por la empresa Quimobásicos.
Posteriormente, continuó el taller teórico-práctico de Aire acondicionado, a cargo de Rheem México. Más tarde comenzaron las actividades organizadas por el alumnado, que consistieron en un concurso de talentos y un torneo de volibol.
En el encuentro de bienvenida, el presidente de la ANFIR Octavio Mendoza Cruz compartió palabras de agradecimiento con miembros de la ESAp y de la asociación que encabeza.

Inmediatamente se realizó una mesa de trabajo con miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración, junto con el cuerpo académico del plantel universitario.
Dieron recomendaciones para el rediseño del plan curricular e hicieron planes para realizar futuras conferencias. Paralelo a ello, se impartió la conferencia “Compresores” por parte de la empresa Embraco.

Al finalizar la mesa de trabajo, las compañías se registraron como unidades receptoras de prácticas profesionales y en el programa de visitas industriales.
La licenciatura en ingeniería en tecnología del frío, que se imparte en la ESAp, es una carrera de alta empleabilidad. Actualmente dos de sus primeros egresados trabajan en la empresa Bohn de México SA de CV.

Comentarios