Fabrice Millischer, por primera vez en México

273
millis

La gala de hoy es especial, pues además Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, celebra un año en la batuta de la agrupación universitaria

Mineral de la Reforma

El trombonista francés Fabrice Millischer estrenará hoy, junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la obra Concierto para trombón y orquesta del compositor Matthieu Millischer, será la primera vez en Latinoamérica que sea ejecutada esa pieza.
La gala de hoy es especial, pues además Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, celebra un año en la batuta de la agrupación universitaria.
Antes de comenzar con los ensayos, Millischer expresó sentirse feliz de tocar con la sinfónica de la UAEH y de estar por primera vez en México, además de sus expectativas para el concierto.
“Espero que esté lleno y que el público regrese a su casa con mucha emoción.”
Para el trombonista, interpretar una pieza compuesta por su hermano (Matthieu Millischer), es una cuestión muy sentimental; además, dijo que desde hace dos años trabajan en ese concierto que por primera vez será estrenado en México y América Latina.
Después de la gala que es parte de la primera temporada de conciertos de 2017 y con la cual celebran los 20 años de la creación de la orquesta, el músico viajará a Japón en donde permanecerá por un mes, luego empezará el periodo de festivales de música de cámara de metales, además de realizar una grabación con orquesta de música de cámara y otros conciertos con orquestas de todo el mundo.
Fabrice Millischer comenzó su pasión por la música con el cello y después, a los 16 años, con el trombón, para él es mejor crear música con ese instrumento que le significa tanto.
Fue galardonado en competencias internacionales para trombón en Budapest y en la competencia de Sacqueboute en Toulouse. También en 2009 recibió la Medalla de Plata de la Academia de Artes y Letras. Actualmente es profesor de trombón en la University of Music Freiburg en Alemania.

Repertorio

  • La OSUAEH
    interpretará un repertorio que incluye Los preludios de Franz Liszt, Variaciones Enigma de Edward Elgar y el Concierto para trombón y orquesta de Matthieu Millischer
No votes yet.
Please wait...

Comentarios