Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Como una canallada orquestada por el gobierno estatal y su titular Omar Fayad Meneses, calificó Lidia García, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, la detención de su hijo el pasado miércoles, pues explicó que él es inocente y le fabricaron un delito que no cometió con la intención de presionarla para que abandone el proceso electoral.
“Esto es una canallada, quieren pegarme en lo que más nos duele a las madres de familia, nuestros hijos, es un grave montaje para acusarlo de algo que no cometió; sin duda, esta errónea estrategia del gobierno estatal es para dañar mi candidatura, es un ataque político en el marco de una contienda electoral donde llevo 20 puntos de ventaja respecto a la candidata del PRI y sus aliados.”

Lo anterior, fue externado por la aspirante al Congreso de la Unión por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de la noticia de la detención de su hijo por presunta portación de mariguana y un arma de fuego, mismas que habrían sido encontradas al interior de su vehículo en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), lugar donde se desempeña como agente del Ministerio Público.

“Mi hijo trabaja en la procuraduría y ayer, alrededor de las tres de la tarde, al salir de su oficina se acercaron dos agentes estatales para decirle que tenían una notificación relacionada con su vehículo. Sin ninguna objeción les permitió hacer la revisión abriendo la cajuela, pero llegaron de improviso otros cuatro agentes quienes de manera violenta abrieron las puertas del lado del copiloto y dijeron que había droga y un arma”, narró la candidata.
Asimismo, explicó que su hijo es un abogado de 42 años que ingresó a la procuraduría hace más de 15 por méritos propios, a través de un programa de abatimiento al rezago; luego fue secretario de agente del Ministerio Público y de ahí ascendió para ser agente del Ministerio Público, por lo que actualmente está en la mesa de delitos contra la tortura.
Por lo anterior, enfatizó que él, al igual que el resto del personal, es sometido a exámenes de control y confianza cada seis meses por parte de autoridades federales y en ninguna ocasión tuvo observaciones que pudieran poner en duda su honestidad, por lo que recalcó que dichos hechos son un ataque político contra su familia, e indicó que tienen “todos los elementos para defender la inocencia y honorabilidad de nuestro hijo”.

Igualmente, responsabilizó a Fayad Meneses y al secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal Israel Félix Soto por lo que pudiera ocurrirle a ella, su familia y compañeros de partido en lo que resta de campaña, pues, recalcó, “tenemos la certeza de que esto es un montaje y por eso hago un enérgico llamado al gobernador para que se conduzca con respeto a la legalidad, sacando las manos de este proceso electoral, ya que poco abona a la estabilidad política y social de nuestro estado”.
Sin embargo, destacó que es una mujer fuerte y que dichas acciones no harán que abandone su candidatura, por el contrario, la convencen más de participar en un proyecto político que combatirá la corrupción, impunidad y reestablecerá el Estado de Derecho.
“A la ciudadanía le digo que, si con esta canallada pretenden bajarme de la contienda, tampoco lo lograrán, estoy firme y respaldada con todo un equipo que no bajará el ritmo de trabajo, al contrario, lo redoblará porque mi compromiso está con la gente.

“Omar Fayad e Israel Félix, les repito, de frente, se equivocaron; por supuesto que me indigna el golpe contra mi hijo, pero soy una mujer fuerte, más de lo que imaginaron, así que continuaré con la campaña, de manera intensa para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador gane el próximo primero de julio.”
Finalmente, dijo que también ejercerá acciones legales contra los medios de comunicación que utilizaron la imagen del gafete de su hijo como ministerio público, pues violaron el principio de presunción de inocencia, e hizo un llamado a los demás medios “para que sus publicaciones sean apegadas a la ley, porque su función es vital para la democracia”.

Durante la conferencia, García Anaya fue arropada por el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, quien llamó al gobernador Omar Fayad a sacar las manos del proceso electoral. Agregó que Hidalgo es un estado caciquil cuyo desarrollo estaba detenido por la falta de alternancia política.
García también estuvo acompañada por los candidatos Humberto Veras Godoy, Corina Martínez, Rafael Garnica, Isabel Alfaro, Roxana Montealegre, Tatiana Ángeles, Natalia García y Antonio Hernández.

Omar Fayad e Israel Félix, les repito, de frente, se equivocaron; por supuesto que me indigna el golpe contra mi hijo, pero soy una mujer fuerte, más de lo que imaginaron, así que continuaré con la campaña, de manera intensa para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador gane el próximo primero de julio”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios