Pachuca

El gobierno del estado reiteró su compromiso de facilitar las políticas públicas para hacer y conservar negocios en la entidad, luego de darse a conocer que Hidalgo disminuyó ocho lugares en cuatro años en la clasificación general del reporte Doing Business en México 2016.
El Banco Mundial presentó el reporte, que analiza las regulaciones comerciales desde la perspectiva de la pequeña y mediana empresa; en dicho documento de 2012 a 2016, Hidalgo pasó de la posición 11 a la 19 en la facilidad para hacer negocios.
Las principales variables que afectaron el resultado son: obtención de permisos de construcción, cumplimiento de contratos y apertura de una empresa, donde el estado se ubicó en la posición 19 de 32.
Debido a ese resultado, el sector empresarial pidió apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, quien implementa una de las políticas públicas que estará enfocada en la facilidad para hacer y conservar negocios en la entidad.
De acuerdo con un comunicado, el gobernador del estado indicó que él será la ventanilla única para hacer esos trámites personalmente, para aquellos que ven a Hidalgo como una posibilidad para instalación de sus empresas.
El gobierno estatal puntualizó que a pesar que los resultados de esas acciones se verán reflejados en el mediano y largo plazo; la Secretaría de Desarrollo Económico desde el primer día de la actual administración trabaja en acciones concretas que puedan materializarse en los primeros 100 días de gobierno.
En días recientes, el gobernador hizo el compromiso de traer al estado la industria maquiladora, que poco se ha aprovechado. Informó que acudió a Ciudad Juárez, donde existe una sobredemanda de ofertas de trabajo, por lo exhortó a empresarios de Chihuahua a traer sus inversiones a Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios