Pachuca.- Durante la comparecencia de la Secretaría de cultura, el titular de dicha dependencia, Olaf Hernández Sánchez, fue cuestionado sobre la facturación de pago a creadores, hecha a nombre de un particular que, de acuerdo con la diputada Corina Martínez, no está inscrito en el Padrón de proveedores del gobierno.

En su argumentación, el secretario respondió que es una práctica que ya se realiza en muchas partes pero que no es tendenciosa y que ya se resolvió el asunto de falta de pagos de creadores y artistas que denunciaron dicho incumplimiento.

Hernández Sánchez reconoció además que aún se deben pagos a participantes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de este año (169 tramites, según lo informó el secretario) y respondió ante los señalamientos de nepotismo que no existe corrupción en su administración.

Cabe destacar que algunos creadores se manifestaron con cartulinas en dónde pedían pagos puntuales, contratación regular y programas sustantivos a la dependencia encargada de la cultura en el estado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios