Fademac no cancelará torneos de Primavera

432
Fademac

En el caso de los de Otoño serán reprogramados

Pachuca.- La Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), en la que compiten los Oseznos de Hidalgo, anunció que no cancelará los torneos Juvenil A ni de Primavera, y que esos serán reanudados una vez que existan condiciones para disputarlos.

En un comunicado, la Fademac, que tras una videoconferencia con presidentes de las asociaciones que conforman el organismo y la mesa directiva, fueron determinados cuatro puntos importantes, con la intención de dar certeza a entrenadores, jugadores, directivos y familiares que participan de determinada manera en la temporada.

Como primer punto, la Liga enfatizó que su prioridad es salvaguardar la salud de quienes forman parte del certamen, por lo que acatarán las medidas que sugieran las autoridades sanitarias del país.

Asimismo, recordó que fue en marzo cuando fue suspendido el Juvenil A, en el que los Oseznos sumaban tres victorias consecutivas hasta el momento del paro.

“Aun cuando no exista una fecha precisa para levantar las medidas de distancia social, se determinó no cancelar el torneo, el cual será reanudado cuando las condiciones sean adecuadas para poder practicar nuestro deporte”, mencionó el desplegado.

Respecto a las conferencias Femenil y Baby de Primavera, esas tampoco serán canceladas e iniciarán una vez que haya una situación óptima para no poner en riesgo la salud de los participantes.

Finalmente, la Fademac mencionó que adecuará los calendarios de los torneos Infantil Mayor, Baby y Femenil de Otoño y Juvenil AA, que están programados para el segundo semestre del año, para que puedan realizarse durante 2020.

Mientras las condiciones mejoran, Oseznos Hidalgo mantendrá los entrenamientos de sus jugadores en casa en todas las categorías.

Para analizar

La Liga de Futbol Americano del Estado de México anunció que serán reanudados una vez que existan condiciones para disputarlos

Comentarios