Faisanes se baja de Liga de Balompié Mexicano

292
Faisanes

Yucatán.- Los problemas de cara a la primera temporada de la Liga de Balompié continúan y ahora la escuadra Faisanes de Yucatán decidió hacerse a un costado y no participar en el torneo al no encontrar seguridad financiera para jugar.

A través de un comunicado se informó que el equipo desechará la oportunidad de participar en la primera temporada de la Liga de Balompié, a pesar de que fueron nombrados como una de las franquicias fundadoras.

“La junta directiva del equipo no encontró las condiciones ideales para generar un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva para el correcto desempeño del club”, se informó en el comunicado.

Muchos problemas con la Liga de Balompié

Desde su formación, la Liga ha tenido muchos problemas estructurales y con cada uno de los socios que tuvo franquicias, pues muchos sufrieron para pagar los cinco millones de pesos que pidieron para la inscripción y otros pidieron prórroga para pagarla.

Esos problemas no son los únicos que han presentado, también han batallado algunos clubes para conformar sus equipos y otros han tenido conflictos con su personal como fue el caso de Atlético Ensenada que tuvo que deshacerse de Ramón Ramírez.

El caso de Faisanes no es el primero que se termina dando de baja, pues también pasó con Lobos BUAP, quien terminó emigrando a Morelos y también existen problemas con el equipo del Atlético Capitalino que no encuentra dónde jugar en la primera temporada e incluso desapareció de las redes sociales.

Comentarios