Falla América penales y acaba cuarto en Mundial de Clubes

325
america
Por quinta ocasión, segunda de las Águilas, un equipo mexicano acaba cuarto de la competencia

ALEJANDRA BENÍTEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El América no pudo festejar el Centenario con podio en Japón. En Yokohama, las Águilas cayeron 4-3 en penales (2-2 en tiempo regular) ante el Atlético Nacional de Colombia, que se llevó el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Las Águilas fueron víctimas de sus errores con un autogol y dos penales fallados en la tanda final, obra de Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, quien marcó en su propia puerta.
El América vuelve para disputar la final del Apertura 2016 con un sabor amargo, pues de poco sirvió su bravía reacción en el segundo tiempo, ya que al momento de definir el partido desde los 11 pasos, se derrumbó tras las fallas de Osvaldito y Samudio.
El duelo en Yokohama fue entretenido y tuvo de todo, incluso una gran polémica arbitral, luego de que el central Nawaf Shukralla amonestó a Charales en dos ocasiones provocando que incluso la página de la FIFA lo expulsara.
Sin embargo, en la repetición se vio que el central le quitó la primera amarilla al 12.
Los azulcrema iniciaron con el pie izquierdo luego de que al minuto cinco, Miguel Samudio punteó la pelota buscando quitarle el balón a Orlando Berrío y terminó por anotar en su propio arco para abrir el marcador y darle la ventaja al Nacional.
Las Águilas trataron de recuperarse anímicamente y se lanzaron con todo a buscar la igualada y cuando esta parecía llegar, el Atlético Nacional volvió a pegar.
Al 26, Alejandro Guerra se combinó con Berrío para fusilar con un derechazo a Muñoz.
El árbitro del encuentro no quiso marcar un penal en contra de Sambueza, ni siquiera titubeó para pedir el apoyo de la tecnología.
Antes de irse al descanso, las Águilas apretaron el paso y Michael Arroyo acortó distancias al poner el 2-1 al 37, tras recibir un pase de Sambueza y sacar un zurdazo imposible para la estirada de Armani.
Por momentos el conjunto colombiano estuvo más cerca de liquidar el encuentro, pero falló con el arco abierto.
El América no perdonó cuando se concedió la pena máxima, que fue cobrada fuerte por Oribe Peralta al 65.
En la tanda de penales, los colombianos simplemente desplegaron mejor puntería. Martínez inició la definición por penales con un disparo que se estrelló en el travesaño. Mosquera puso al frente al Nacional de Medellín engañando por completo a Moisés Muñoz.
Las posibilidades de América se diluyeron una vez que Samudio mandó el segundo cobro de América a un costado del arco defendido por Armani, pero Juan Pablo Nieto le devolvió la fe al conjunto mexicano con un remate que salió muy por encima de la portería de Muñoz.
Sin embargo, la esperanza de América fue efímera, pues Daniel Bocanegra, Torres y Borja acertaron desde los 11 pasos para que el Atlético Nacional obtuviera el trofeo al tercer lugar, luego de que cayó en las semifinales ante el Kashima Antlers.
Por quinta ocasión, segunda del América, un equipo mexicano acaba cuarto de la competencia.
Los de La Volpe volverán de inmediato, ya que el jueves enfrentan a Tigres en la ida de la final del Apertura 2016, cuya definición será el próximo domingo en Monterrey.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios