Pachuca.-La falla eléctrica que tuvo el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 (Hospital Inflable) fue momentánea y no afectó el funcionamiento, esto luego de que circulara una noticia que indicó que el apagón causó afectaciones.

La tarjeta informativa dice “Con respecto a la nota falsa que publicó Quadratín Hidalgo, argumentando que tuvo un apagón que afectó sus servicios, se aclara: El pasado lunes por la tarde se produjo una falla de electricidad momentánea, ajena a la actividad desarrollada al interior del propio Hospital”.

Reiteró que en ningún momento afectó la operatividad o funcionamiento del complejo instalado en La Plaza Bicentenario, pues se cuenta con un protocolo de acción e infraestructura necesaria para atender este tipo de contratiempos. Desde entonces y hasta ahora, el Hospital trabaja de manera normal y, cabe resaltar, en ningún momento se quedó sin luz.

En las especificaciones indican que la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) instaló una subestación de 150 kva tipo poste de acuerdo al requerimiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Esta subestación suministra energía exclusivamente al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, la cual no ha presentado fallas o interrupción del servicio eléctrico.
Como parte del protocolo del Hospital de Respuesta Inmediata contempla la disposición de una planta de energía eléctrica como equipo de respaldo disponible las 24 horas del día, sin embargo, está no fue ocupada.

Cabe señalar que el servicio de energía eléctrica en el alumbrado público de la plaza fue el único afectado y se restableció a las 22:00 horas aproximadamente.

Comentarios