Falla en pozo deja a 20 mil tulancinguenses sin agua

81

Tulancingo.- Debido a una falla mayor registrada en el pozo Antonio Hornedo, alrededor de 20 mil habitantes de Tulancingo carecerán total o parcialmente del surtido de agua potable por aproximadamente 10 días.

Arturo Ruiz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), indicó que el lunes fue reportada la falla en el equipo de surtido de agua, la cual implica una atención mayor, por lo que el pozo estará fuera de operación por más de una semana.

La Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido en sus tres secciones, así como Los Pinos y Lomas de Los Pinos son algunas de las colonias afectadas.

Nueva Morelos, Vicente Guerrero en sus tres secciones, así como las colonias La Cruz, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Industrial, Metilatla, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, Paraíso Norte y La Argentina son otras localidades en donde habrá falta total o parcial de agua potable.

Aproximadamente 20 mil habitantes, es decir, 12 por ciento de la población total del municipio, resultarán afectados por la interrupción del servicio.

Ruiz aceptó que la situación es complicada, pues a excepción de La Argentina, las colonias mencionadas reciben el servicio por tiempos, en algunos casos dos o tres veces por semana.

Ante la situación, puso a disposición de la ciudadanía que lo requiera el surtido de agua potable mediante pipas, que darán servicio a solicitud de delegados de cada colonia afectada.

Mencionó que buscarán estrategias para realizar los trabajos de reparación en el pozo de manera más rápida, con el fin de restablecer el servicio a la brevedad.

Surtido

  • Ante la situación,
    pusieron a disposición de la ciudadanía que lo requiera el surtido de agua potable mediante pipas, que darán servicio a solicitud de delegados de cada colonia afectada
No votes yet.
Please wait...

Comentarios