Falla en telecomunicaciones colapsa a la Huasteca

745
HUASTECA

La población resultó afectada por la falta de servicios

Huejutla.-

Por segundo día consecutivo, la población de la Huasteca hidalguense resultó afectada por la falta de servicio de telecomunicaciones, lo que a su vez obstaculizó la realización de transacciones, movimientos bancarios y llamadas telefónicas, lo que generó la molestia de los usuarios que no tuvieron otra alternativa, debido a que Telmex es la única empresa que provee el servicio en la región.

Toda la tarde del miércoles el servicio se vio interrumpido sin ningún aviso y ayer también se presentaron fallas por algunas horas, lo que causó molestia entre usuarios en contra de la empresa.
La situación no solo afectó a instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, pues también usuarios se vieron imposibilitados para realizar algunas actividades, por lo que en calles se veía a personas verificando constantemente sus dispositivos en espera de tener servicio.

El ciudadano Leonardo Vázquez se dijo molesto ya que debido a la falta de telecomunicaciones deberá pagar una penalización al banco de 300 pesos, ya que no pudo hacer la transferencia en el día establecido a pesar de que tenía el dinero para ello.
Calificó como injusto que las personas acudieran de manera puntual a realizar sus pagos de créditos y debido a la falta de servicio ahora deberán pagar multas y recargos.
Ángel Hernández, propietario de un cibercafé en la zona centro de Huejutla, lamentó que las fallas del servicio sean constantes y no haya otra alternativa para acceder al servicio de Internet. No obstante, la empresa aún no emite un informe sobre el problema.

Comentarios