Falla, oootra vez, Internet en Huejutla

266
Internet ,Falla

Comercios e instituciones financieras se vieron afectados, pues algunas de sus operaciones las efectúan mediante telecomunicaciones

Huejutla.- De nueva cuenta, el único proveedor de telefonía e Internet en Huejutla registró una falla desde las 11 a las 17 horas, hecho que impactó en servicios bancarios y otros que dependen de las telecomunicaciones, lo que ocasionó pérdidas económicas significativas para el comercio local.

El servicio de transferencias bancarias quedó suspendido, al igual que los cibercafés, transacciones digitales en tiendas de autoservicio como depósitos y retiros, mientras que los cajeros automáticos estuvieron inoperantes.

Rosa Martínez, propietaria de una tienda Telcel, lamentó la falla en los servicios pues dijo le representó bajas ventas, principalmente en recargas de saldo.

Otro de los giros que reportaron pérdidas fueron los propietarios de los cibercafés, que ante la falta de servicio en internet debieron cerrar.

En las calles, sobre todo en el centro histórico de en Huejutla, algunas personas miraban constantemente sus teléfonos para verificar si regresaba la señal.

Mediante un mensajes de texto, Teléfonos de México (Telmex) informó que la Huasteca fue afectada en la interrupción de servicios de telecomunicaciones y que laboraba para solventar el fallo, por lo que no era necesario hacer el reporte. Sin embargo, no precisaron qué causó la interrupción.

Comentarios