Inicio Política Falla tribunal contra Partido Verde

Falla tribunal contra Partido Verde

320

Confirmó así el triunfo de Morena en las demarcaciones impugnadas

Pachuca.-El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) falló contra los juicios de inconformidad que promovió el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 10 distritos locales de la entidad, confirmando así el triunfo de Morena en esas demarcaciones.

En sesión de ayer, los magistrados consideraron infundados, inoperantes e inatendibles las impugnaciones interpuestas por el Partido Verde para cambiar los resultados de la elección, pues los actores acusaron inconsistencias entre el PREP y los cómputos a sabiendas que el primero no es definitivo.

Además, en los juicios donde acusaron que las votaciones fueron recibidas por personas ajenas el día de la elección no presentaron características de las denuncias y en donde denunciaron casillas instaladas en otros sitios no presentaron pruebas.

Por ello, la autoridad electoral confirmó los resultados del primero de julio, en que en el distrito de Huichapan lo ganó Armando Quintanar; Ixmiquilpan Lucero Ambrocio; Huejutla Doralicia Martínez; Actopan Tatiana Ángeles y Mixquiahuala Lisset Marcelino.

Humberto Veras en Pachuca 13; Roxana Montealegre en Villas del Álamo; Noemí Zitle en Tepeji; José Luis Muñoz en Metepec y Rosalba Calva en Zacualtipán.

El Partido Verde promovió los juicios con el fin de recuperar votos, pues en el actual proceso electoral apenas alcanzó 2.72 por ciento del total de sufragios en la elección, siendo el mínimo el 3 por ciento, situación que de confirmarse lo haría perder el financiamiento público y espacios en el Congreso local.

Sin embargo, aún falta que el Tribunal Electoral de Hidalgo resuelva ocho juicios de inconformidad, siete más del Partido Verde y uno de Morena, que una vez resueltos validarán la elección en siete distritos restantes; el único distrito que no fue impugnado es Apan.

  • En sesión de ayer, los magistrados consideraron infundados, inoperantes e inatendibles los juicios de inconformidad interpuestos por el partido para cambiar los resultados de la elección

Comentarios