Fallan telecomunicaciones en la Huasteca, otra vez

302
Fallan telecomunicaciones, Huasteca

Pobladores de Huejutla se quedaron sin servicios de telefonía e Internet durante tres horas

Huejutla.-De nueva cuenta falló el servicio de telecomunicaciones de Telmex en la Huasteca. El problema afectó las transacciones electrónicas, cajeros de bancos, cibercafés y a usuarios de telefonía móvil y residencial, además de la ausencia de Internet.

Las fallas son constantes y los usuarios no tienen manera de poner sus quejas de manera local.

Ana Martínez, usuaria de los paquetes de telefonía celular, se quejó debido a que paga el servicio de manera puntual para evitar la suspensión del servicio, pero la empresa no muestra ninguna responsabilidad con sus clientes en casos como el que ahora vive la región, por lo que cree que el abuso se debe a que no se tienen otras opciones competentes.

El fallo de las telecomunicaciones fue por tres horas, sin embargo, en diversas ocasiones se ha dado por muchas más horas, siendo la de mayor duración la de casi 24 horas.

En la Huasteca, particularmente en Huejutla, la población asocia la suspensión del servicio con algún operativo policiaco o la llegada de un político de primer o segundo nivel. “Ya que se vayan para que regresen la señal”, expresan algunas personas.

De manera extraoficial se conoció que la razón de las fallas es por los daños a los cables de fibra óptica, mientras que el pésimo servicio es por la sobredemanda y la falta de inversión en infraestructura por parte de la empresa.

Comentarios