Fallan tres pozos de agua en Tulancingo

225
Fallan pozos

Según la CAAMT, serán necesarios hasta cinco días para reparar uno de ellos. Los espacios afectados son San Nicolás, Valle Verde y Prepa dos, que en conjunto prestan servicio a aproximadamente el 60% de la población de la ciudad de los satélites

Tulancingo.- Este fin de semana, tres pozos para surtido del vital líquido presentaron fallas de funcionamiento y serán necesarios hasta cinco días para reparar uno de ellos, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Los espacios afectados son San Nicolás, Valle Verde y Prepa dos, que en conjunto prestan servicio a aproximadamente el 60 por ciento de la población del casco urbano de la ciudad de los satélites.

En el primer caso, las zonas que atiende son San Nicolás, San Antonio Farías y los ejidos Paraíso, Tulancingo y Santa María el Chico. Este será el que tardará los cinco días para que vuelva a operar.

Por su parte, el complejo Valle Verde tuvo que parar hasta por dos horas debido a las composturas, lo que afectó a las colonias Estrella, La Escondida, Valle Verde, Reforma, Villas del Sol, Tepeyac, San Antonio Farías, Magisterio, Cerezo, Rancho Nuevo, Villas de Tulancingo y San Nicolás el Grande.

También resultaron con interrupciones de surtido los fraccionamientos San Francisco Huatengo, La Toscana y La Quinta.

En el pozo Prepa dos, este sufrió averías en el sistema eléctrico y causó cortes en las colonias Arboledas, San Rafael, Ruiz Cortines, Francisco I Madero, Plan de Ayala y El Mirador.

En ese caso, la afectación fue por aproximadamente 12 horas, tiempo que sirvió para reparaciones.

Ante lo anterior, se conoció que personal técnico de la CAAMT revisa las restantes fuentes de abastecimiento del recurso hídrico para verificar su funcionamiento y realizar trabajos preventivos en caso necesario.

También, fue solicitado a usuarios reportar posibles fallas.

Comentarios