Fallas en TV Cable Hidalguense afectan clases

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Usuarios acusaron desatención de la firma y tratos groseros por parte de empleados

Pachuca.- Usuarios de la compañía TV Cable Hidalguense denunciaron fallas en el servicio durante la última semana, situación que les preocupa toda vez que algunos tienen hijos que toman clases en línea o por televisión, mientras que otros trabajan desde casa.

En entrevista con este diario, una de las afectadas, vecina de Campestre Villas del Álamo, comentó que desde el miércoles el cable e Internet que contrató con la empresa presentó interrupciones, por lo que llamó para reportarlo y le indicaron que ya atendían la situación.

Sin embargo, al día siguiente la situación continuaba, por lo que decidió acudir a las oficinas de la firma, donde le explicaron que debía marcar a un número exclusivo para generar su reporte y posteriormente lo resolverían.

La mujer siguió las instrucciones; no obstante, hasta la tarde de ayer seguía sin recibir señal de cable e Internet, lo cual le preocupa ya que dos de sus hijas estudian y requieren de ambas prestaciones durante el actual periodo de contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“Una de mis hijas estudia la prepa y tenía un examen; la otra está en la primaria y ni siquiera pudo prender la televisión para ver sus clases, solo me dijeron que generarían la orden de servicio pero nunca me dieron el número y es hora que no lo pueden resolver”, apuntó.

Además, agregó que la situación se agrava luego que tanto ella como su esposo deben laborar desde su hogar, por lo que también requieren el acceso web, y aunque dijo comprender que existan fallas técnicas, su mayor molestia es por la atención que la empresa les brinda.

Lo anterior, pues incluso aseguró que no es la primera vez que presentan problemas, y cada que acuden a las oficinas hay personas presentes por la misma situación. Además, señaló que el trato por parte de los empleados es grosero.

“Los reclamos son recurrentes y cuando vas para que te atiendan las personas que lo hacen son muy groseras; no nos están regalando el servicio, lo están cobrando y por eso deberían tratar mejor a sus clientes”, sentenció.

Por lo anterior, acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar su querella, e instó a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, pues ante la crisis económica derivada de la pandemia es difícil para muchas familias cambiar de servicios como esos u acceder a otros más costosos.

Una de las afectadas comentó que desde el miércoles el servicio presenta interrupciones y esto le causa preocupación ante las actividades que debe desarrollar con el mismo

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