Fallas técnicas y dudas provocan incumplimiento en transparencia

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Indicó el titular del ITAIH, Mario Zimbrón Téllez

Cambios de titulares en las unidades de transparencia, dudas sobre el manejo de la plataforma y fallas técnicas son algunos de los motivos por los cuales los sujetos obligados no suben su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), indicó el titular del ITAIH Mario Zimbrón Téllez.
El consejero presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) dio a conocer que derivado de la etapa de verificación diagnóstica, que inició en mayo, detectaron muchos factores de incumplimiento.
“Uno fue porque hubo cambio del titular de la unidad de transparencia, otro porque tuvieron dudas en cuanto al manejo de la plataforma; además de detalles como poner acentos, punto y coma, o signos especiales.
“La plataforma les indicaba error, y resulta que ese error no especificaba de qué se trataba, simplemente marcaba error y no aceptaba subir la información”, explicó el titular del órgano garante.
Por lo anterior, dijo, hicieron una curva de aprendizaje en la que los sujetos obligados pasaban con prueba y error, “todas esas incidencias que tuvimos en el proceso de carga del Sipot y que por alguna razón no lograron subir esa información, las manifestamos ante el sistema nacional para mejorar la plataforma”.
La primera etapa de verificación diagnóstica culminará el 14 de agosto; la segunda iniciará el 15 de agosto hasta el último día hábil de 2017, mismas que sirven para detectar áreas de oportunidad de cada sujeto obligado.
Así como para proponer posibles ajustes y modificaciones a los lineamientos, criterios y/o formatos respectivos que permitan el mejor funcionamiento del Sipot.

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