Ciudad de México.- El compositor y guitarrista Chuck Berry falleció ayer a los 90 años en su casa de San Luis, Misouri, informó la Policía del condado de St Charles en un comunicado publicado en Facebook.
De acuerdo con el medio La Jornada, el condado de St Charles publicó que la Policía respondió a una emergencia médica a las 12:40 horas y encontró a un hombre en estado inconsciente, quien ya no pudo ser reanimado. Su deceso fue declarado a las 13:26 horas.
“El departamento de Policía de St Charles confirma tristemente la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, mejor conocido como el músico legendario Chuck Berry.”
En 1955, Berry se colocó en la lista de los 10 mayores éxitos con “Maybellene” y luego siguió adelante con su labor artística, la cual influyó en generaciones de músicos.
La legendaria figura del rock and roll nació en 1926. Charles Louis Anderson Berry (tal era su nombre real) escribió “Johnny B Goode”, tema musical que la revista Rolling Stone ha calificado como “mejor composición de rock de la historia”.

Comentarios