Fallece actor Gustavo Rojo

826
GUSTAVO

El uruguayo murió el sábado a los 93 años

Ciudad de México.-El actor uruguayo de cine, teatro y televisión murió el sábado a los 93 años, su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo, no reveló detalles, pero mencionó que llevaba enfermo desde hace algún tiempo.
Gustavo Rojo debutó como actor de teatro en 1940 con un grupo teatral en una universidad de La Habana, Cuba. Tres años después se mudó con su madre a México y al poco tiempo recibió una invitación para participar en la película Murallas de pasión (1943).
A partir de entonces las propuestas de trabajo le continuaron llegando. En su filmografía destacan Todo un caballero, Tarzan and the mermaids, Cortesana, Barrio de pasiones, Una mujer con pasado, Cuando baja la marea, Cuando los padres se quedan solos, De Madrid al cielo y Stronghold.
En 1970 protagonizó la telenovela peruana “Natacha”. En la pantalla chica apareció también en los melodramas “No creo en los hombres”, “Rosa salvaje”, “Si Dios me quita la vida”, “Mi querida Isabel”, “Esmeralda”, “Destilando amor”, “Corazón salvaje”, “Triunfo del amor”, “Abismo de pasión”, y “Que pobres tan ricos”, entre otras.
Se casó con la actriz española Mercedes Castellanos (fallecida en 1954) con quien procreó a Alejandra, luego contrajo nupcias con la actriz austriaca Erika Remberg, de quien se divorció para casarse después con Carmela Stein, exmiss Perú, con quien tuvo a sus hijos Enrique y Ana Patricia.
En 2013 participó en la puesta en escena 12 hombres en pugna. Su último trabajo fue la telenovela “Un camino hacia el destino” (2016) en la que actúo al lado de su hija Ana Patricia.
En marzo de 2016 fue distinguido por su trayectoria con la estatuilla La Dama de la Victoria por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Comentarios