Inicio Cultura Fallece Álvaro Serrano, fundador y director del Ballet Folclórico de Hidalgo

Fallece Álvaro Serrano, fundador y director del Ballet Folclórico de Hidalgo

6490

Hace poco más de 40 años comenzó su trayectoria como bailarín, su gran sueño era estar en el escenario que dirigía Amalia Hernández en el Ballet Folklórico de México.

Desde septiembre de 1979 hasta agosto de 1999 formó parte dicho Ballet, siendo el primer hidalguense en participar en esta compañía y el que más duró como bailarín (20 años).

Ese sueño se hizo realidad, dar la vuelta al mundo y después él mismo ser el fundador y director del Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo es el legado que hoy deja Álvaro Serrano.

Álvaro Serrano recibió en vida más de 450 premios y reconocimientos en su estado, en el país y en el extranjero.

Nació en San Juan Solís, Hidalgo, el 19 de febrero de 1959.

Hijo de padres campesinos, inició sus estudios dancísticos en 1973 con Gloria Soto, Josefina De La Cruz, María Eugenia Pérez, Irma Millán, Alejandra Castañeda y Raúl Lara.

Foto: facebook

De propia voz declaró que fue compañero de una gran figura política de Hidalgo, Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo.

Quien era un ferviente bailarín Olvera Ruíz en su administración otorgó gran apoyo al Ballet hidalguense, facilitando la presentación en Badajoz, España y otros países.

Por su parte el Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo declaró:
“Familia, amigos, hermanos de la danza, Autoridades, medios de comunicación y público en general, nos entristece comunicarles la sensible noticia del fallecimiento de nuestro Director el Maestro Álvaro Serrano Gutiérrez, quien perdió la vida esta madrugada, hoy una gran pena embarga a nuestra familia y a cada una de las personas que integramos esta compañía.

Después de las 12 del día será velado en Funeraria Arriaga de Arista, para las personas que gusten acompañarnos.

Descanse en Paz Nuestro Gran Maestro!

Foto: Facebook

Comentarios