Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal y el colectivo Tepito Arte Acá, del que fue fundador, lamentaron la muerte ocurrida ayer del escritor Armando Ramírez, autor de obras como La tepiteada y Quinceañera.

“Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento del cronista Armando Ramírez, autor, entre otras obras, de Chin chin el teporocho y La tepiteada. Fue fundador del colectivo Tepito Arte Acá y un eterno enamorado de la #CiudadDeMéxico y sus barrios. QEPD”, externó la dependencia en Twitter.

Mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura coincidió en que “El INBAL lamenta el deceso del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez. Fue cofundador del colectivo Tepito Arte Acá. Sus novelas Chin chin el teporocho, Noche de califas y Quinceañera son referente de la vida en la Cuidad de México. Descanse en paz”.

En la misma red social se leyó la frase “Armando Ramírez, cronista del barrio, escritor, periodista y valedor. Nos deja en la orfandad de su verbo y de su siempre iluminadora presencia. Cofundador del Arte Acá, autor del Chin chin y trajinador del micrófono. Te echaremos en falta, pero ‘nomás tantito’”, escribió la fundación en su cuenta @TepitoArteAca.

El narrador, cronista, conductor, reportero y guionista usó también esa red social 22 de febrero para emitir un mensaje en el que anunció la presentación de su último libro titulado Déjame.

“Esta fue la portada de mi nueva novela que nos gustó a muchos. Mañana la presento en el Palacio de Minería, en el salón de la capilla, en la 40 FIL. Muchas gracias a todos, pero no era para tanta exageración con buena intención. Gracias”, se lee en su cuenta @uyuyuyy.

A las condolencias se sumó la editorial Océano, en un mensaje en el que manifestó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro autor y amigo Armando Ramírez”.

Armando Ramírez,Fallece cronista

  • La Secretaría de Cultura federal y el colectivo Tepito Arte Acá lamentaron su muerte
  • El también escritor y periodista fue autor de libros como La tepiteada, Quinceañera, Chin chin el teporocho, Noche de califas, entre otros

Comentarios