Fallece David Delfín, transgresor diseñador de moda

167
defil

Madrid

El diseñador de moda español David Delfín, transgresor y polémico, falleció en Madrid a los 46 años víctima de cáncer; dejó como legado una carrera que lo catapultó a la fama en España y lo llevó a las pasarelas en Nueva York.
Delfín, que llegó a colaborar con el realizador Pedro Almodóvar, fue diagnosticado con cáncer en 2016 y operado de tres tumores cerebrales.
“Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche (sábado) en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos”, informó su agencia de comunicación.
La musa de Almodóvar, Rossy de Palma, quien junto a otras personalidades asistió ayer a la capilla ardiente por Delfín en el Museo del Traje de Madrid, se despidió en Instagram: “Adiós mi amor. Hermano bello, nos diste y nos darás tanto todavía con tu existencia, privilegio de amistad, de vida plena,
de búsqueda, de rebeldía de creatividad”.
Apenas un año después de fundar en 2001 Davidelfin, el modisto dio a conocerse en España con un polémico desfile con el que debutó en la pasarela Cibeles de Madrid, con modelos que vestían capuchas y sogas en el cuello.
El escándalo, que copó los medios españoles, le dio fama de transgresor, perpetuada con sus diseños de desenfadadas prendas que solían jugar con la ambigüedad sexual, en desfiles que combinaban la moda con videos, fotografías, pintura y música.
Sin ocultar su lucha contra el cáncer, Delfín publicó en redes sociales fotos en el hospital tras la operación para extirpar los tumores, en abril de 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios