Fallece deportista hidalguense en Juegos Escolares

1967

* El accidente ocurrió ayer en Nayarit; la SEPH aseguró que se sigue la investigación

Pachuca.- Un deportista hidalguense de 11 años, qué participaba en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica en Nayarit, falleció ayer por inmersión accidental prolongada en el hotel sede de la delegación estatal, informó el comité organizador de la justa en un comunicado.

El menor participó el miércoles en una de las competencias en la disciplina de atletismo y posteriormente se encontraba en un rato de esparcimiento en la alberca del hotel cuando ocurrió el incidente. Los salvavidas intervinieron y se llamó a los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente se reportó su deceso.

El gobierno de Nayarit giró instrucciones para brindar al comité organizador las facilidades para realizar los trámites pertinentes. Así como para dar un trato digno a la delegación hidalguense y a los familiares del menor.

Por su parte, la SEP Hidalgo emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y señaló que la dirección general de asuntos jurídicos acompaña a los padres del menor para realizar las gestiones necesarias.

De igual forma, indicó que se realiza una investigación para “sancionar las responsabilidades y negligencias que resulten del caso”.

La organización de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica corre a cargo de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Comentarios