Fallece director de Seguridad Pública de Tlanalapa

498
fallece

Luego de ser ingresado a un hospital de Pachuca por complicaciones respiratorias. En tanto, 19 elementos de la corporación, quienes estuvieron en contacto directo con el exjefe policial, permanecerán confinados en tanto se determina su estado de salud

Pachuca.- Luego de ser ingresado a un hospital de Pachuca por complicaciones respiratorias, el director de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa Raúl Chávez Gutiérrez, falleció el viernes a causa del coronavirus (Covid-19).

A través de redes sociales, el municipio lamentó la muerte del comandante, quien aparentemente comenzó con molestias de salud al inicio del mes, y aunque al principio permaneció en su domicilio, sus síntomas se agravaron, por lo que el jueves tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital.

No obstante, la noche del viernes elementos de seguridad de la región dieron a conocer la noticia de su fallecimiento, derivado de las complicaciones respiratorias causadas por el virus y sus padecimientos previos.

Raúl Chávez Gutiérrez encabezó la dirección de Seguridad Pública municipal por casi año y medio; no obstante, formó parte de la corporación policiaca de Tlanalapa por más de 15 años.

En tanto, 19 elementos de la corporación, quienes estuvieron en contacto directo con el exjefe policial, permanecerán confinados.

Van cuatro elementos policiacos locales que pierden la vida por el virus Cabe recordar que apenas a finales del mes pasado, el director de Seguridad Pública de Francisco I Madero Lorenzo Alamilla Cortez, falleció también por presunto Covid-19, mientras que otros cinco elementos de la corporación eran sospechosos de padecer la enfermedad, sin que a la fecha sean confirmados más casos en dicho corporativo.

Mientras que días antes, el comandante Sabino Santiago Martínez, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, perdió la vida también por el mismo padecimiento, y luego de permanecer más de 10 días en terapia intensiva.

A su vez, el ayuntamiento anunció que dos elementos más cumplían aislamiento domiciliario con los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado de sus familias y evolucionan favorablemente.

De igual forma, el 15 de junio la presidencia municipal de Pachuca informó sobre el fallecimiento de JIVE de 32 años, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la dirección de Tránsito y Vialidad, quien falleció por coronavirus.

Dos elementos habían dado positivo al virus y días después el director de la Secretaría Rafael Hernández Gutiérrez fue igualmente confirmado como positivo al virus.

Van cuatro elementos policiacos locales que pierden la vida por el virus

Comentarios