Fallece dirigente de partido Podemos

486
fallece diregente podemos

La fracción lamentó el deceso de J Dolores López; mientras que otros actores externaron sus condolencias

Pachuca.- La junta estatal del partido local Podemos informó ayer sobre el fallecimiento de J Dolores López Guzmán, presidente del instituto político, mismo que durante su primera participación en el pasado proceso electoral logró el triunfo en dos municipios.

“Él amaba esta causa social y por ella trabajó incansablemente desde su fundación hasta su último aliento”, externó la fracción a través de un mensaje publicado en sus redes, a la par de expresar sus condolencias a la familia.

De igual forma, el Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó mensajes en donde los consejeros, presidenta Guillermina Vázquez Benítez, secretario ejecutivo y todo el personal lamentó el fallecimiento del dirigente.

A las condolencias se sumaron el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, los movimientos Social Patriótico e Indígena Otomí, el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, exdiputados, entre otros funcionarios.

López Guzmán tenía 60 años, era oriundo de San Agustín Metzquititlán y desde hace días se encontraba convaleciente en su domicilio, según fuentes cercanas a su familia; sin embargo, los motivos del deceso no fueron precisados.

El hombre se desempeñó como docente y también como político; de 2013 a 2016, fue asambleísta local por el Partido Nueva Alianza (Panal) y posteriormente pasó a ser independiente.

Más tarde, fue parte en la consolidación de Podemos como instituto, lo cual ocurrió en abril de 2018. Mientras que este año, en la elección de alcaldes, participó por primera vez y obtuvo el triunfo en dos ayuntamientos, además de lograr un total de 50 mil sufragios que le permitirán mantener su registro como instituto político local.

De interés

Comentarios