Fallece el actor de doblaje Gonzalo Curiel

326
Gonzalo Curiel

Ciudad de México.- El actor mexicano de doblaje Gonzalo Curiel, reconocido por haber dado voz al personaje Kent Brockman en “Los Simpson”, falleció la noche del domingo, informaron por redes sociales sus colegas de oficio, sin detallar las causas del deceso.

Asimismo, el sitio especializado en cultura geek Dub Zone compartió: “El equipo de DubZone Latinoamérica lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento del Sr. #GonzaloCuriel, actor de doblaje mexicano, con una trayectoria ininterrumpida de 50 años en este medio”.

Curiel fue reconocido por haberle dado voz a las versiones latinoamericanas de personajes como Shao Kahn en Mortal kombat: Anhilation; Zenz Masataka en “Los caballeros del zodiaco: Omega”; el narrador de los partidos en “Súper campeones”; Dhalsim en la película animada Street fighter II, Tom Selleck en “Magnum PI” y el gangster Johnny en Mi pobre angelito 2.

La muerte de Curiel se suma al asesinato del también actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a la versión adulta de Gohan en “Dragon ball Z”, ocurrido hace exactamente 30 días.

Comentarios