Fallece el actor Fernando Luján

314
Fernando Luján,Fallece

El actor de cine y televisión murió en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, a los 79 años

Pachuca.- Este viernes, la cuenta oficial de Twitter del programa “Ventaneando” dio a conocer que el actor de cine y televisión Fernando Luján falleció en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, a los 79 años.

El actor, nacido en Colombia, había sido hospitalizado hace poco, luego de una emergencia suscitada por una crisis de EPOC exacerbado.

La Asociación Nacional de Actores (Anda) consideró trasladar su cuerpo a la Ciudad de México para ser velado. A pocas horas de la confirmación de la noticia, la comunidad artística expresó su pesar en redes sociales.

Fernando Ciangherotti Díaz, nombre original del actor, debutó en películas desde niño, en la década de 1950, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

Es recordado por sus participaciones en producciones como “Mirada de mujer”, “Los ricos también lloran” y, recientemente, en la serie “Ingobernable”. Acumuló más de 100 películas y 40 obras de teatro.

En 2013, el actor recibió un homenaje durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés). Fue reconocido con la Cruz de Plata, bajo el lema “Más cine por favor”, y recibió dos premios más por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien le entregó la medalla de plata de la filmoteca de esa casa de estudios.

Otro de sus reconocimientos fue el premio Luis Buñuel, junto a la actriz española Victoria Abril, por su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

  • Es recordado por sus participaciones en producciones como “Mirada de mujer”, “Los ricos también lloran” y, recientemente, en la serie “Ingobernable”

Comentarios