AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció el lunes a los 57 años a consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, reportó NBC News.
Nickelodeon detalló en un comunicado que fue una persona querida en la empresa y que sus creaciones le han dado diversión a niños de distintas generaciones en todo el mundo.

“Él era un amigo querido y un gran compañero creativo de Nickelodeon, nuestros corazones están con su familia. Steve creó a Bob Esponja con un sentido del humor único que le dio diversión a generaciones de niños y sus familias en todo el mundo. Sus personajes originales de Fondo de Bikini nos recuerdan los valores del optimismo, amistad y que el poder de la imaginación no tiene límites.”

Hillenburg comenzó a trabajar para Nickelodeon con la serie “La vida moderna de Rocko” como director y productor, posteriormente se dedicó a escribir y producir en tiempo completo la caricatura Bob Esponja, que salió al aire por primera vez el primero de mayo de 1999.

Comentarios