Fallece el Nobel de Química Mario Molina

388
Nobel de Química Mario Molina Causas del agujero de ozono en el Antártico
AGENCIA

Ciudad de México.- El doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles en la capital del país a los 77 años de edad.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, confirmó esta tarde su alma mater.

El ingeniero químico alcanzó el reconocimiento de la Academia Sueca por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono en el Antártico; el Nobel 1995 lo recibió junto con Paul J. Crutzen y Frank Sherwood Rowland por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo, dióxido de carbón y otros más.

En México, el doctor creó el Centro Mario Molina, una asociación civil independiente, en 2004 para dar continuidad a sus objetivos de estudio.

En la página del Centro se destaca que su propósito es “encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable”.

Mario Molina tiene un largo curriculum, fruto de diversas actividades académicas y de investigación.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios