Fallece exjudoca Claudio Zupo

295

Sonora.- El exjudoca Claudio Zupo, medallista en el Campeonato Panamericano de 2006, falleció luego de haber librado una batalla ante el coronavirus (Covid-19), la cual finalmente perdió el extrabajador del gobierno de Sonora, que días antes había denunciado un despido injustificado mediante un video.

El exdeportista padeció muchos problemas en los últimos días, pues su mamá también falleció tras padecer el virus que provoca el Sars Cov-2. Además, en el video publicado en las redes en donde dio a conocer detalles de los problemas que tenía.

Además de la enfermedad que lo mantuvo aislado desde el 12 de julio, cuando le informaron que su prueba al virus salió positiva, el sonorense se quedó sin trabajo el 15 de julio cuando la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) lo despidió junto con otros 60 entrenadores más.

La denuncia del exdeportista fue dirigida para Genaro Enríquez, director de la Codeson, a quien acusó de una mala administración tras llegar al puesto durante la gubernatura de Claudia Pavlovich.

“Desgraciadamente sí me ha pegado duro, pues salir adelante, tengo qué ver todavía cómo me va a reaccionar el medicamento. También lo paso porque no se me hace justo que yo sea trabajador del gobierno del estado, que tenga 10 años trabajando para la Codeson y hoy que es quincena y hoy que ellos saben que estoy con Covid, encerrado en mi casa y no me puedo comprar los medicamentos, que me hayan corrido se me hace una vulgaridad”, expresó el extrabajador.

Comentarios