Ciudad de México.- El guitarrista de Gang of Four Andy Gill falleció la mañana de ayer a los 64 años, informó la agrupación inglesa en un mensaje compartido en sus redes sociales, en el que destacaron la inspiración que el músico significó en sus carreras y para quienes fueron testigos de su trabajo.

“Su visión artística obstinada y su compromiso con la causa representaban el que todavía escuchara las mezclas para el próximo disco, toda vez que planeaba la próxima gira desde su cama de hospital”, destacó Gang of Four, que inició su trayectoria a mediados de la década de 1970.

Pese a que el mensaje publicado por la agrupación, en su cuenta de Twitter, no reveló las causas del fallecimiento de Andy, según el portal Rolling Stone, un representante cercano detalló que el guitarrista murió en un hospital de Londres tras complicaciones por una enfermedad respiratoria.

La banda compartió que los álbumes y el trabajo realizados por Andy Gill hablan por sí mismos de la carrera del guitarrista, por lo que invitaron a sus seguidores a embarcarse un recorrido musical en honor a Gill.

“Para nosotros, él era nuestro amigo y lo recordaremos por su amabilidad y generosidad, su temible inteligencia, chistes malos, historias locas y las tazas interminables de té Darjeeling. Dio por casualidad que, también era un poco genio”, puntualizó la agrupación.

Como productor musical, Gill participó con The Futureheads, la cual expresó en sus redes sociales: “Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de Andy Gill. Gang of Four fue una de las mejores y trabajar con Andy en nuestros primeros sencillos y primer álbum nos puso en nuestro camino. Un verdadero caballero. Absolutamente deshechos”.

Con Gang of Four, el guitarrista creó, entre 1980 y la primera década del 2000, álbumes como Entertainment!, Solid gold, Mall y Return the gift.

Comentarios