Deja un legado de emblemáticos personajes cómicos y de crítica social

Entre sus figuras más destacadas se encuentran el No Hay, el Picudo, Doña Zoila, el Flanagan, el Lic Buitrón, el ta’ Difícil, entre otros

Ciudad de México.- El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años, según anunció su hijo el actor Hector Suárez Gomís en un comunicado a través de redes sociales.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, publicó en Twitter.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió.

El comediante fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, ese último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

Gomís envió uno de los últimos mensajes a su padre a través de su cuenta de Facebook, antes de su deceso: “Admiro y amo profundamente a ese guerrero de 81 años al que desde hace casi 52 años llamo: ¡Papá! Gracias, papi por esta loca familia que tenemos, ¡Te amo!”, escribió el actor el domingo.

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son el No Hay, el Picudo, Doña Zoila, el Flanagan, el Lic Buitrón, el ta’ Difícil, el Destroyer, entre muchos otros de crítica social.

Comentarios