Fallece internista del IMSS Tulancingo

7749
Tulancingo

Tulancingo.- Un médico internista adscrito al hospital general de zona 2 (HGZ2) en Tulancingo, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue el tercer colaborador de dicho nosocomio que fallece, luego de contagiarse por el coronavirus (Covid-19).

Con él son dos médicos en funciones que fallecen por dicha enfermedad, además de otro profesional de la salud jubilado de la institución federal, que aún colaboraba para el hospital general de Tulancingo.

Asimismo, se suma un trabajador del área administrativa del HGZ2, que falleció hace un par de semanas también por contraer el virus.

Personal del IMSS Tulancingo, así como familiares y amigos realizaron homenaje a Jesús Arteaga García, quien se desempeñaba como médico internista en dicha institución desde hace aproximadamente siete años, de acuerdo a testimonios recabados.

Apenas el 29 de julio falleció Juan Antonio Aguilar Peralta, de 32 años, colaborador administrativo del HGZ2 del IMSS en Tulancingo, tras contagiarse por Covid-19.

Los dos primeros fallecidos, en junio, fueron el médico Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años, así como el también médico Rubén Antonio Cruz Lozada, de 45 años.

El primero ya estaba jubilado del servicio para el IMSS, pero aún colaboraba para el hospital general de Tulancingo.

Unas horas antes de registrarse el más reciente fallecimiento, se conoció que directivos de la delegación estatal del IMSS acudieron al HGZ2 para atender las quejas que ha externado el personal del nosocomio sobre la mala calidad de los insumos que se les entrega para realizar su trabajo, para en su caso, atenderlas.

Se solicitó platicar con Verónica Morales Luna, directora del hospital del IMSS Tulancingo, para conocer detalles sobre dicha reunión, así como para saber las atenciones y protocolos que se siguen al interior de la instancia de atención médica por parte de sus colaboradores.

No fue posible el encuentro, debido a que el personal de seguridad indicó que la información la daría comunicación social de la delegación IMSS Hidalgo.

Comentarios