Fallece interno de Cereso de Tulancingo por posible Covid-19

411
Crédito : Especial

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que tres personas en reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo fueron externadas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para manejo hospitalario, por presuntos síntomas de Covid-19; de las cuales, una falleció.

A través de un comunicado de prensa, refirió que se trata de tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad, quienes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria.

Indicó que la persona de 87 años de edad, quien además padecía enfermedades crónico-degenerativas, perdió la vida, sin confirmación hasta el momento derivado de Covid-19.

En tanto, los dos individuos restantes reciben atención médica, uno de ellos con resultado positivo por Covid-19, derivado de las pruebas clínicas correspondientes.

Añadió que como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión con las que estuvieron en contacto están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, sin presentarse al momento casos sospechosos.

Además, precisó que se mantiene coordinación con sector salud para la aplicación de pruebas a población penitenciaria y servidores públicos, así como para el apoyo de traslado de personas privadas de la libertad a los hospitales de respuesta inmediata COVID-19 que cumplan con criterios de caso sospechoso con datos de severidad que ameriten ser externados.

Finalmente, reiteró que todos los centros permanecen con la implementación de filtros sanitarios, la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares, protocolos de limpieza/sanitización, y suspensión temporal de las visitas, a fin de prevenir la extensión de la enfermedad.

Comentarios