Fallece Isidro Pedraza por Covid-19

576
Fallece ISIDRO PEDRAZA

Tras más de un mes de estar internado; diversos funcionarios lamentaron el deceso del también exdirigente de la UNTA

Pachuca.- Tras más de un mes de permanecer internado, ayer falleció el exsenador de Hidalgo Isidro Pedraza Chávez, a causa de las complicaciones por el coronavirus (Covid-19); el político recientemente contendió por la candidatura para la alcaldía de Pachuca.

Por medio de redes sociales la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó la noticia y expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares del exlegislador.

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Isidro Pedraza Chávez. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”, destacó.

El político hidalguense participó en la reciente campaña electoral donde contendió para la presidencia municipal de Pachuca, sin embargo, tuvo que cancelar sus actividades desde el 8 de octubre, ya después de ser diagnosticado confirmaron que era positivo al Covid-19, por lo que fue internado en el hospital general.

Debido a las complicaciones en su salud, fue necesario intubarlo. En recientes días presentó mejoría y hasta le habían retirado el respirador, pero la madrugada de ayer sufrió dificultades de las cuales no logró sobrevivir.

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano también se unió a las condolencias y resaltó que Pedraza Chávez siempre estuvo “entregado a las causas más justas de la gente”.

También el gobernador Omar Fayad se sumó a las condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento de mi estimado excompañero senador Isidro Pedraza Chávez. Mi más sentido pésame para sus familiares y seres queridos. QEPD”.

Pedraza Chávez fue una destacada pieza del PRD en Hidalgo, fundó el partido en el estado y militó en el Partido Socialista de los Trabajadores; además, fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y también fue fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Por medio de redes sociales la dirigencia nacional del PRD confirmó la noticia y expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares del exlegislador

Comentarios