Fallece joven tras derrumbe en Nicolás Flores

2637
Fallece

 

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

Estuvo hospitalizado en el nosocomio del Valle del Mezquital

Un joven de 15 años, que se encontraba hospitalizado en el nosocomio del Valle del Mezquital, derivado de las lesiones que sufrió cuando fue atrapado por un deslave en ese municipio, perdió la vida horas después de haber ingresado al lugar.
De acuerdo con información oficial, en la localidad Bocua, en ese municipio, unas 60 personas participaban en una fiesta de 15 años, cuando, derivado del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, una ladera se desgajó.
Por dicha acción quedó sepultada María Rivera García de 38 años, Gregoria González de 45, así como Pedro García y Mauricio González Rivera de 15 años. Los tres primeros fueron reportados estables, sin embargo Mauricio González falleció horas más tarde en el hospital del Valle del Mezquital.
Según Miguel García Conde, subsecretario de protección civil y gestión de riesgos, el accidente no fue producto de la lluvia, sino que las personas excavaron en el cerro para tener más espacio para los invitados, lo que debilitó el declive.
Según los familiares, en dos ocasiones hubo caída de tierra, la primera afectó a los antes citados, y cuando los asistentes lograron quitar la tierra del cuerpo de Mauricio, ocurrió un derrumbe más que le provocó varias lesiones.

En la localidad
Bocua unas 60 personas participaban en una fiesta de 15 años, cuando una ladera se desgajó

Comentarios