Pachuca

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de ayer en California, según informó el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter.
Aparentemente el Divo de Juárez sufrió un infarto en esa entidad estadunidense en donde ofreció un recital, en The Forum de Inglewood en Los Ángeles, y esta noche se presentaría en la ciudad de El Paso.
Con más de 40 años de carrera, Juan Gabriel estaba en Estados Unidos presentando su gira MeXXIco es Todo, misma que se presentó en julio en Pachuca, en las inmediaciones del parque David Ben Gurión.
Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel); es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de 10 hermanos.
En 1971 nació Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, ese disco incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en ese mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “Él y ella”.
Su primer álbum con mariachi incluía canciones como “Se me olvidó otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibió el Heraldo de México y grabó un disco con el mariachi Vargas de Tecalitlán, posteriormente grabó su cuarto disco y los temas “A mi guitarra” y “Te propongo matrimonio”.
Su discografía ha sido premiada con más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino por sus altas ventas.

Comentarios