Fallece Judith Jones, la editora que “rescató” a Ana Frank

114
frank

También es acreditada por la industria literaria estadunidense como pionera de los libros culinarios

Ciudad de México.- La editora literaria y experta culinaria Judith Jones falleció ayer a los 93 años, dejando atrás una larga lista de publicaciones donde destaca El diario de Ana Frank.

Tomando sus primeros pasos en el mundo editorial en Francia, Jones rescató de entre una pila de documentos viejos las memorias de una niña judía atrapada en la Alemania de Hitler. Impactada por los relatos escritos, convenció a sus jefes de publicar su descubrimiento.

Hoy, más de 60 años después de “estar en el lugar correcto en el momento correcto”, como ella se refería a su gran éxito, la hija de Jones comunicó que su madre murió en su casa de Vermont, EU, debido a complicaciones relacionadas con el Alzheimer.

La editora también es acreditada por la industria literaria estadunidense como la pionera que causó el boom de los libros culinarios.

Descubrimiento

  • Rescató
    de entre una pila de documentos viejos las memorias de una niña judía atrapada en la Alemania de Hitler. Impactada por los relatos escritos, convenció a sus jefes de publicar su descubrimiento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios