Fallece motociclista en rally Dakar

313
Fallece motociclista,rally Dakar,Paulo Goncalves

                         MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX
Riad.- El rally Dakar vivió una de las etapas más grises en su edición 2020, al confirmarse el deceso del motociclista portugués Paulo Goncalves a sus 40 años, durante la jornada siete, que fue llevada a cabo ayer.

A través del sitio web, la organización confirmó el fallecimiento del piloto luso, luego de sufrir un accidente en el kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi ad-Dawasir, Arabia Saudita.

Al llegar el equipo médico, Goncalves yacía inconsciente en la arena y presentaba un paro cardiorrespiratorio, tras practicarle maniobras de reanimación, fue trasladado a un hospital en Riad, en donde fue corroborada su muerte.

El portugués disputaba su 13 Dakar, luego de debutar en 2006, terminó dentro de los primeros 10 lugares en cuatro ocasiones y fue un segundo lugar de la clasificación general que trascendió como su mejor resultado de su carrera.

De nueva cuenta, el rally más duro y extenuante del mundo volvió a quitarle la vida a un piloto, luego de que hace cinco años el también motociclista polaco Michal Hernik murió a causa de deshidratación.

Comentarios