Fallece oficial atropellado en Alcoholímetro

209

Tulancingo.-

El viernes, un oficial de tránsito de Tulancingo falleció luego de ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor había dado positivo en la prueba de alcoholemia del operativo llevado a cabo por las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el puesto de revisión ubicado entre la avenida 21 de Marzo y Nayarit.

En el operativo Alcoholímetro efectuado el viernes, el conductor de una camioneta Toyota RAV4 gris, modelo 2005 y con placas de circulación HPD 521 A, dio positivo en la prueba que le fue realizada, por lo que oficiales le indicaron que se estacionara para proceder con la aplicación de la sanción correspondiente.

El sujeto supuestamente intentaba estacionarse, cuando dio un volantazo y aceleró, por lo que embistió al oficial de iniciales JYG, de 63 años, y posteriormente huyó del sitio.
Demás agentes acudieron a auxiliar al oficial atropellado; asimismo, solicitaron refuerzos para localizar al responsable, sin embargo, no hubo éxito.

El elemento herido fue trasladado a una institución particular para recibir atención médica, no obstante, por la gravedad de las lesiones y con la autorización de familiares fue llevado al hospital general del Valle de Tulancingo, donde posteriormente falleció.

Habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos indicaron que durante el operativo no había ninguna patrulla de la Policía municipal, pese a que el protocolo para la aplicación del Alcoholímetro establece que debe haber elementos de la corporación de Seguridad para brindar apoyo en caso de ser requerido.

Comentarios