Fallece oficial de Seguridad Pública atacado en recorrido

544
recorrido

 

Tula.-

Tras permanecer por varias semanas en un estado de salud grave, el exoficial José Alberto García Hernández, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula, falleció la noche de ayer en el hospital general de Pachuca.
El 19 de abril, el exelemento fue baleado mientras realizaba un recorrido por la colonia 62, en El Carmen, por presuntos huachicoleros que se encontraban en la zona.
Mediante un comunicado, la alcaldía de Tula informó que “desde el terrible hecho en el que desconocidos atentaron contra su vida, en todo momento la administración municipal ha brindado el apoyo y las facilidades necesarias para su atención médica y correr con los gastos generados por ese lamentable hecho”.

Asimismo, expresaron su apoyo a la familia del exoficial José Alberto tras su fallecimiento, quien, citó el comunicado, “cumplió a cabalidad su encomienda de velar por el bien y la seguridad de las y los ciudadanos de Tula”.
En contraste, de acuerdo con información de Seguridad pública de ese municipio, todos los elementos de esa dependencia, así como los de Protección Civil (PC), cuentan con un seguro de vida con una prima asegurada de 200 mil pesos, acceso a servicios médicos a través del consultorio de la dirección de salud y en caso de ser necesario, se canalizarán al hospital regional de Tula-Tepeji, tal como en el caso de José Alberto.

Comentarios