Fallece el pintor Arturo García Bustos

748
BUSTOS
Conocido por ser uno de los Fridos (estudiantes de Frida Kahlo)

El pintor Arturo García Bustos, conocido por ser uno de los Fridos (alumnos de Frida Kahlo) falleció a los 91 años, confirmó su esposa Rina Lazo.
García Bustos estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, donde fue pupilo de Frida Kahlo, Feliciano Peña, María Izquierdo y Agustín Lazo.
Su trabajo fue principalmente de grabado, mismo del que tomó cursos en Corea y China.
A pesar de que esa era su técnica principal, también fue muralista; asistió a su maestra Frida Kahlo en el proceso para hacer el mural en la casa de Josefa Ortiz de Domínguez en Coyoacán; otros de sus proyectos murales se encuentran en Temixco, Morelos y en el Museo Nacional de Antropología.
También fue fundador del taller de grabado en la Casa de Lago en Chapultepec.
Durante su carrera ganó numerosos premios convocados por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Salón de la Plástica Mexicana.
El artista era catedrático y dio conferencias en Alemania, Italia y Guatemala. Se convirtió en miembro de la Academia de Artes en 1973, era parte del Salón de la Plástica Mexicana y participaba en el Consejo Mundial de la Paz
Residía con su esposa en Coyoacán, en la estructura colonial conocida como la Casa Colorada.

Dato

Se convirtió en miembro de la Academia de Artes en 1973, era parte del Salón de la Plástica Mexicana y participaba en el Consejo Mundial de la Paz

Comentarios