Fallece propietario de los Pittsburgh Steelers

81
Pittsburgh
Bajo la dirección de Rooney, el conjunto conquistó cuatro títulos en seis años

Pittsburgh.- El propietario de los Pittsburgh Steelers Dan Rooney falleció, confirmó el equipo ayer. Tenía 84 años.
Un vocero de los Steelers confirmó que Rooney había fallecido ayer. No se dieron a conocer más detalles de inmediato.
“Pocos hombres han contribuido tanto a la National Football League como Dan Rooney”, enfatizó el comisionado Roger Goodell en un comunicado.
Bajo la dirección de Rooney los Steelers conquistaron cuatro títulos en seis años: los Super Bowls IX, X, XIII y XIV: Rooney también desempeñó un papel clave en el Draft de 1974 de Pittsburgh, considerado a menudo como el mejor de la historia, donde los Steelers encontraron a cinco futuros miembros del Salón de la Fama con Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster.
Entre sus éxitos más recientes estuvo su papel en el establecimiento de la Regla Rooney, creada en el 2003, que requiere a los equipos entrevistar a candidatos minoritarios para puestos de entrenador en jefe y altos mandos ejecutivos.
Rooney nació el 20 de julio de 1932, en Pittsburgh, hijo de Art Rooney Sr, quien fundó a los Steelers al año siguiente. Jugó al futbol americano para la North Catholic High School y fue designado al segundo equipo de la all-Catholic League en 1949.
Dan Rooney comenzó a trabajar para su padre en 1955 tras graduarse de Duquesne University. Fue nombrado presidente de los Steelers en 1975 y mantuvo esa posición hasta el 2002, cuando asumió el rol de consejero principal,
y su hijo, Art Rooney II,
obtuvo la presidencia.

Dan fue
nombrado
presidente del equipo en 1975 y mantuvo esa posición hasta el 2002, cuando asumió el rol de consejero principal, y su hijo Art Rooney II obtuvo la presidencia

Please wait...

Comentarios