Fallece Quino, creador de Mafalda

384

El humorista gráfico argentino sufrió un accidente cerebrovascular en los últimos días

Buenos Aires.- El humorista gráfico argentino Quino, creador de Mafalda, la niña inteligente y curiosa, murió ayer a los 88 años, según informó su editor Daniel Divinsky, en Twitter.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, sufrió un accidente cerebrovascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó y murió en Mendoza, la provincia donde nació, según medios locales.

Curiosamente, el 29 de septiembre su creación, Mafalda, cumplió 54 años desde su primera publicación. Joaquín Salvador Lavado fue reconocido por plasmar en cada tira cómica inteligencia, humor, crítica social y pesimismo a través de los niños protagonistas, con temáticas sin vigencia que mantuvieron el éxito mundial de esta emblemática obra.

Un grupo de personas acudió a una escultura de Mafalda que se encuentra en el barrio histórico de San Telmo, en el centro de Buenos Aires, para rendirle tributo dejándole flores.

Amnistía Internacional, la UNESCO, la Real Academia Española, intelectuales, políticos y artistas acudieron a las redes sociales para despedir al humorista gráfico, muchos de ellos publicando algunas de sus célebres viñetas.

La historieta de la niña de melena negra abultada, editada en 27 idiomas, le abrió las puertas al reconocimiento global, que incluyó el premio Príncipe de Asturias de España y la Legión de Honor de Francia, ambos en 2014.

Un grupo de personas acudió a una escultura del personaje que se encuentra en el barrio histórico de San Telmo, en el centro de Buenos Aires, para rendirle tributo dejándole flores

Comentarios